y

 

 

 

INVESTIGACIÓN + DESARROLLO + INNOVACIÓN

I+D+i tiene el concepto de Investigación y Desarrollo, de tal forma que podemos deducir que cualquier proceso de innovación le viene asociado un proceso de Investigación y Desarrollo, ésto no es correcto tal y como veremos más adelante.

El I+D se desglosa a su vez en 3 clases:

  1. Investigación Básica
  2. Investigación Aplicada
  3. Desarrollo Tecnológico

La Investigación Básica comprende todos aquellos estudios o trabajos originales que tienen como objetivo adquirir conocimientos científicos nuevos, se analizan propiedades, estructuras y relaciones con el objetivo de formular hipótesis, teorías y leyes. En esta etapa los científicos realizan "Descubrimientos”.

La Investigación Aplicada parte de los trabajos originales desarrollados en la investigación básica, pero con el objetivo de adquirir conocimientos nuevos orientados a un objetivo práctico determinado. Dichos resultados son susceptibles de ser patentados, para una futura explotación comercial. En esta etapa los científicos o técnicos "Inventan”.

El Desarrollo Tecnológico comprende la utilización de los conocimientos adquiridos en la investigación aplicada para la producción de materiales, dispositivos, procedimientos o servicios nuevos. En esta etapa la empresa ha conseguido los conocimientos "Know How " (saber hacer) y se desarrollan los prototipos o plantas pilotos.

Por último si los resultados del prototipo son eficaces y viables, se realizan inversiones para producir en grandes series y vender al mercado, entónces cuando el mercado acepta el producto o servicio, se convierte en innovación.

 

SERVICIOS

La Fundación de la Industria de la Construcción, (FIC) busca las tecnologías de punta en el mundo en materia de construcción eficiente y sustentable e identifica las tecnologías aplicables y adaptables a las constructoras mexicanas y las da a conocer mediante SEMINARIOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, en los siguientes temas:

 

TÍTULO DEL EVENTO
"Lean Construction" : Construcción sin pérdidas
BIM : Building Information Modeling
Certificación LEED
Nuevos Materiales para Construcción
Materiales Ecológicos y Cubiertas Verdes
Construcción con Minimización de Impacto Ambiental

 

Los conocimientos de los seminarios se refuerzan para las empresas interesadas con cursos y diplomados para la capacitación del personal y con consultorías para la aplicación de dichos conocimientos.

 

 

CONTACTO:

Puede dirigirse con:

  • Ing. Celeste Piña Gutiérrez
    Tel. Directo (01-55) 4172 2010
    Tel. Connmutador: (01-55) 5424 7400 ext. 2010
    Correos electrónicos: seminarios.fic@fic.org.mx y vivianaceleste23@gmail.com

Puede dirigirse también al contacto general: contactofic@fic.org.mx

MISIÓN FIC

Mejorar la competitividad de las empresas, por medio de la Tecnología”.

Para llevar a cabo su misión, la FIC cuenta con alianzas estratégicas que le permiten contar con expertos en cada tema como son:

 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN
DE eventos

EN PROGRAMACIÓN

EN PROGRAMACIÓN

EN PROGRAMACIÓN

4 y 6 DE SEPTIEMBRE

INICIA EL 26 DE JUNIO

DEL 8 AL 10 DE AGOSTO

DEL 8 DE AGOSTO
AL 25 DE SEPTIEMBRE

DEL 18 DE AGOSTO
AL 29 DE SEPTIEMBRE

DEL 6 DE SEPTIEMBRE
AL 18 DE OCTUBRE

DEL 9 AL 30 DE AGOSTO