Este curso se enfoca en la educación de los contratistas, los profesionistas y los operadores al ofrecer un programa de formación y certificado aprobado centrado en la sostenibilidad, la construcción ecológica, LEED y las prácticas de trabajo verdes.

 


OBJETIVO GENERAL:

Apoyar y fomentar el conocimiento y la comprensión de las prácticas de edificación verde entre quienes implementan el diseño en la obra.

Los operadores, proveedores y profesionistas del proceso constructivo, tendrán alcance a la formación sobre la implementación de edificación verde de la construcción del proyecto, respondiendo a la necesidad de que su formación no se limite a la lectura de los documentos de construcción, sino al proceso de implementación en relación al sistema LEED®.

Después del curso, los requerimientos de la certificación serán más claros para el equipo y el proceso se implementará con mayor facilidad porque habrán adquirido el conocimiento sobre los beneficios y objetivos de la construcción verde.


DIRIGIDO A:

Los equipos de contratistas, profesionales, operadores y proveedores de servicios de la industria de la construcción.


CRÉDITO PILOTO:

GREEN TRAINING PARA CONTRATISTAS, PROFESIONISTAS, OPERADORES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS.

Al cursar y aprobar el Curso LEED® para contratistas podrás formar parte del crédito piloto y apoyar al proyecto en busca de la Certificación LEED® a obtener run punto en la categoría de innovación.

VENTAJAS.

  1. Contar con personal de obra capacitado para trabajar en un proyecto que busca la certificación LEED® minimiza el número de errores de implementación y de documentación del sistema.
  2. Contar con un porcentaje de personal capacitado LEED no sólo beneficia la implementación de las medidas para lograr la certificación, sino que el hecho otorga un punto en la categoría de Innovación en el Diseño como Crédito piloto

 

 

TEMAS A TRATAR

  • Módulo 1: Introducción a los Edificios y comunidades verdes
  • Módulo 2: Pensamiento Sustentable
  • Módulo 3: USGBC y GBCI
  • Módulo 4: Introducción a LEED
  • Módulo 5: Créditos que son responsabilidad del contratista
  • Módulo 6: Créditos que implementa el contratista
  • Módulo 7: Créditos donde apoya el contratista
  • Módulo 8: Poniendo en práctica

**** Sujeto a cambios sin previo aviso ******